Estados

Declaran culpable a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rebsamen del homicidio culposo contra 26 personas

Por: Dulce García |

Un Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento determinó que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rebsamen, es culpable de los delitos de homicidio culposo contra 26 personas, entre ellos, 19 niños fallecidos en el colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Tribunal se le imponga la pena de 57 años de prisión; 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo, de los diversos 26, al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa, y 5 años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO) o Corresponsables”.

El tribunal estableció que más allá de toda duda razonable, las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para establecer que García Villegas fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano.

“La procesada no sólo era la directora general del colegio privado, sino que también fungía como socia mayor y administradora de las sociedades civiles, que abarcaba desde la educación preescolar a la instrucción secundaria; de acuerdo con la acusación, ella omitió atender las disposiciones establecidas en el Reglamento y en la Ley arriba citados”.

García Villegas, se encuentra actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y en una audiencia posterior, será informada de la sanción penal a la que será acreedora.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker