InternacionalMedio Ambiente

Los huracanes “Sally” y “Paulette”, dejan devastación en Estados Unidos y las Islas Bermudas

Por: Dulce García |

El huracán Sally en el golfo de México avanzó hacia el sur de Estados Unidos, llegando al estado de Alabama, con intensidad de categoría 2, en donde alrededor de las 5 am, dejó una estela de destrucción, asimismo, pasó por el estado de Florida, específicamente en Pensacola, se dieron inundaciones y cortes de luz.

Los cortes del suministro eléctrico se iniciaron antes del impacto y, según el portal PowerOutage.com, hay más de 243 mil clientes en Florida, más de 294 mil en Alabama y unos 9 mil 700 en Mississippi afectados debido a que no cuentan con suministro eléctrico.

Pese a que se ha ido degradando, se considera que aún es peligroso, ya que sus vientos son de 165 kilómetros por hora (km/h), su ojo se ubicaba 260 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El huracán “Sally” amenaza con desatar marejadas ciclónicas de hasta 3.4 metros, lo que significa que existe el peligro de fuertes inundaciones por el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, asimismo, se prevé la presencia de tornados. Las advertencias del meteoro se extendieron desde Grand Isle, Luisiana, hasta Navarre, Florida, pero los expertos prevén una trayectoria hacia el este del país, en donde se esperan desbordes de ríos e intensificación de las lluvias.

En el patrón de trayectoria, se advierte que “Sally”, afectará el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida, por donde transita este miércoles y el jueves pasará sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

También en el Atlántico, el huracán Paulette, cruzó por las islas Bermudas

Asimismo, el huracán “Paulette”, que llegó a ser un huracán categoría 2, se convirtió este miércoles en un ciclón extratropical en aguas del norte del Atlántico tras dejar a miles sin electricidad en su paso por las islas Bermudas, y de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 137 kilómetros por hora.

Hasta el momento, en las islas Bermudas se cayeron árboles y por la velocidad de los vientos fueron derribados cables del tendido eléctrico. Los funcionarios del gobierno señalaron que no sabrían el alcance total de los daños hasta hoy, cuando las condiciones climáticas mejoren.

Al menos 10 huracanes han tocado tierra directamente en el pequeño archipiélago situado en medio del Atlántico desde que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) comenzó a rastrear tales desastres en la década de 1850.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker