Seguridad

En Celaya, Guanajuato, un grupo armado irrumpe en velorio dejando como saldo al menos 5 muertos y 4 lesionados

Por: Dulce García |

La madrugada del jueves, poco después de la 1 am, un grupo armado ingresó a una vivienda  y atacó a balazos a las personas que estaban en un velorio en la Colonia Ejidal de Celaya, en el que murieron 5 mujeres y 4 personas más resultaron lesionadas.

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y arribaron al sitio de los hechos elementos de policía municipal, estatal y Guardia Nacional (GN), siendo las propias autoridades quienes confirmaron el reporte de que al interior habían varias personas tiradas con lesiones de bala.

El equipo de paramédicos atendió a los lesionados, quienes fueron llevados al hospital y uno de ellos murió horas después de haber llegado, con lo que sumaron cinco víctimas mortales del fatal ataque.

Circula un video en redes sociales, que señala el momento en que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en operativo para ir tras la búsqueda de los perpetradores del ataque, viajaban en un vehículo al que le marcaron el alto, por lo que se desató una persecusión y momentos después un tiroteo en el que los oficiales repelieron la agresión.  En el intercambio de balas fue abatido uno de los delincuentes y otro resultó herido.

Asimismo, otros dos más fueron detenidos al momento de que pretendían ingresar a una casa, donde fueron encontradas múltiples armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico, droga y equipo de comunicación; los detenidos fueron identificados como Enrique, de 20 años; Luis, de 27 y otro hombre que resultó herido y fue llevado a un hospital y quedó bajo custodia.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional, mientras peritos de la Fiscalía y Agentes de Investigación Criminal (AIC) recabaron indicios en el lugar y posteriormente trasladaron los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.

Con información de Proyecto Puente, AM y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker