Nacional

El próximo año habrá otra rifa, será muy grande anuncia el presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

Al declarar como un éxito la rifa del avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que para el próximo año, habrá otro sorteo, uno muy grande, en el que aún no está definido que se rifará, ni cuándo se realizará, eso “ya irá saliendo” dijo el mandatario.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó este jueves que se vendieron 4 millones 685, 800 cachitos de la rifa del avión presidencial que se llevó a cabo el martes.

Al asistir a la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO, detalló que esto equivale a 78.09 por ciento del total, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Además, el director de la Lotería Nacional, destacó que se premió a 13 hospitales y 8 escuelas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar recibirá  37 premios equivalentes a 740 millones de pesos por los boletos que no se vendieron.

Además, aseguró este jueves que la venta del avión presidencial avanza con un “compromiso de compra”.

“Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (de recursos). Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron”.

El mandatario señaló que los recursos obtenidos por la venta de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ serán utilizados para la compra de equipos médicos.

Ese proceso se hará a través de una licitación que se presentará en Palacio Nacional, adelantó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker