InternacionalTendedero de Corrupción

Niegan libertad bajo fianza a César Duarte

Por: Paulina Villafaña |

La Corte de Distrito en Florida negó la libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

La justicia estadounidense determinó negarle tal beneficio, al señalar que existe el riesgo latente de fuga por parte del ex mandatario mexicano.

La juez Lauren F. Louis determinó que César “N” permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses hasta en tanto no se realice su extradición para enfrentar en México presuntos delitos de malversación agravada y conspiración.

Solicitará gobierno de Chihuahua 18 extradiciones de cercanos a Duarte

El gobierno de Chihuahua informó este martes que presentará ante la justicia estadounidense 18 solicitudes de extradición contra presuntos involucrados en los desvíos detectados en la administración de César Duarte.

En conferencia de prensa virtual, Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno estatal, indicó que las solicitudes se irán presentando conforme los procesos vayan avanzando en la Fiscalía General de la República (FGR).

En torno a la situación jurídica del ex mandatario estatal, el consejero jurídico dio a conocer que se está a la espera de que la jueza de la Corte federal de Florida fije la fecha de la audiencia final sobre su proceso de extradición.

10 de noviembre audiencia final para extradición

La Corte de Distrito en Florida fijó la audiencia final con fines de extradición del ex gobernador de Chihuahua César “N”.

Será efectuada el próximo 10 de noviembre a las 09:30 horas con la juez Lauren Fleischer Louis, en un documento firmado.

Hay que recordar que el ex gobernador de Chihuahua César “N” fue detenido en Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, en donde enfrentará los presuntos delitos de malversación agravada y conspiración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker