Nacional

Desfile militar compacto, el Covid-19 el tema de este año

Por: Carlos Carrera |

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar en la Ciudad de México, por el 210 aniversario de la Independencia.

Lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el General Luis Cresencio Sandoval González,  Secretario de la Defensa Nacional, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.

Debido al COVID-19, el desfile se lleva a cabo con medidas de sanidad, sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de los elementos militares.

A diferencia de las celebraciones anteriores, no hubo público en las inmediaciones del lugar.

La Secretaría de Gobernación, OlgaSánchez Cordero, oradora en el acto,  dijo que las 58 personas que trabajan en el sector salud que recibieron la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado collar fueron propuestas tanto por colegas como por pacientes que se recuperaron del COVID-19.

Se entregaron 58 condecoraciones  Miguel Hidalgo. Las personas premiadas pertenecen al IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina y después, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19 en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker