Nacional

“La patria no nos representa, necesitamos una matria”, las consignas de la Antigrita de mujeres en protesta

Por: Dulce García |

Integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en protesta por la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, (CDMX), celebraron la llamada “Antigrita”, en reclamo de justicia y respeto a los derechos humanos. 

En punto de las 11 de la noche, más de 300 mujeres que se dieron cita para celebrar las actividades preparadas para la ocasión, lanzaron el grito de “la patria no nos representa” y reafirmaron su convicción, de que no hay derechos humanos para las mujeres de este país ni instituciones que atiendan a todas aquellas que han sido víctimas de la violencia.

El Frente Nacional Ni Una Menos enfatizó que quieren que se escuche a las madres y reiteraron que no entregarán el edificio de la CNDH, al que han convertido en la Casa de Refugio Ni Una Menos.

Las asistentes a la Antigrita, corearon en compañía de la cantautora Vivir Quintana, el que ya se ha convertido en un himno de lucha, la “Canción sin miedo”, y durante varios minutos se escuchó fuerte la exigencia de “las mujeres y las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

Momentos antes de participar en la Antigrita, la cantautora y el Palomar, entonaron la canción sin miedo a las afueras de la representación de Oaxaca en la CDMX, sumándose a la exigencia de Justicia para Male, la saxofonista huajuapeña quien fue atacada con ácido, hecho que aún sigue impune.

En la efervescencia del festejo a “la Matria”, se le prendió fuego a una piñata con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto de protesta de frente a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó este 15 de septiembre el mandatario federal.

En la calle de República de Cuba, las mujeres realizaron su propio grito de rebeldía y de hartazgo ante la patria por la que no se sienten representadas, ni cuidadas, escuchadas o  valoradas.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker