Nacional

4 hospitales entre los ganadores de la rifa del avión presidencial

Por: Dulce García |

Como no hay plazo que no se cumpla, llegó el prometido día de la “Rifa del avión presidencial”, realizada en la emblemática fecha del 15 de septiembre, a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Trascendió que cuatro de los ganadores de los 20 millones de pesos son Hospitales del país, uno es del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Fresnillo, Zacatecas.

Y otros tres de ellos son hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional No. 1 ubicado en Michoacán, el Hospital General de Zona No.1 de Tepic, Nayarit y el Hospital General Regional No. 220 de Toluca en el Estado de México corrió con la misma suerte.

El #PremioMayor del Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es para el #IMSSNayarit ¡Felicidades!

Publicada por IMSS en Martes, 15 de septiembre de 2020

Asimismo un kínder ubicado en Aramberri, Nuevo León, salió ganador, por lo que la escuela preescolar comunitaria, accederá a uno de los premios de 20 millones de pesos.

#ÚltimaHora Uno de los cien premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión lo ganó una escuela preescolar rural…

Publicada por Aramberri N.L en Martes, 15 de septiembre de 2020

Con lo recaudado de la venta de 100 cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, el gobierno federal comprará equipo médico para los hospitales de México. 

Algo importante es que este sorteo no contará con reintegros.

En el sorteo estuvo presente una comisión conformada por los secretarios de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Salud (SS), Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Si eres uno de los que adquirió su cachito pero no sabes si fuiste uno de los suertudos en ganar uno de los premios de 20 millones de pesos, aquí puedes revisar la lista de ganadores: http://lotenal.gob.mx

La rifa del avión presidencial costó mil millones de pesos, con base en los pagos que el gobierno federal ha cubierto a lo largo de dos años por concepto de la deuda de su adquisición, mantenimiento, refacciones, seguros, viáticos y la compra de billetes de la Lotería Nacional.

El avión fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón por 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, de los cuales el actual gobierno ha pagado 563 millones 960 mil 740 pesos, mientras que la Sedena pagó 78 millones 501 mil 613 pesos por su resguardado en California y gastos de mantenimiento, más 500 millones de pesos que fueron destinados para comprar un millón de cachitos del sorteo de la Lotería Nacional.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker