Salud y Bienestar

¿Refrigeras tus alimentos en envases de crema o yoghurt? cuidado, está en riesgo tu salud

Por: Dulce García |

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la costumbre de poner itacates o hacer envasado de alimentos en botes de plástico de crema o yoghurt, es una práctica común entre los mexicanos, misma que es nociva para la salud y puede traer consecuencias negativas.

“Estos envases de plástico son elaborados y destinados para un solo uso, por lo que no deben ser usados para almacenar otros alimentos en ellos, ya sea refrigerados o calientes”.

Estudios recientes de la Revista de la Escuela Médica de Harvard, detallan que, incluso cuando no se introduzcan al microondas, los envases de yogur pueden permitir la entrada de bacterias y productos químicos.

Frente a esto, la opción es almacenar los alimentos en envases de vidrio en lugar de recipientes de plástico de un solo uso, ya que estos empaques aunque los lavemos no son nada confiables.

“En una escala del 1 al 7, en el que uno es muy bueno para seguir empleando y siete es malo para postergar su empleo, los envases de yogur se encuentran en el número 5, lo que los hace muy poco reusables para almacenar alimentos”.

Pero ojo, no es una exageración, ya que de seguirse empleando, estos recipientes pueden filtrar bacterias y productos químicos a los alimentos, lo que podría reflejarse en padecimientos como diarrea, dolor muscular, anemia, problemas del corazón e, incluso, cáncer.

Con información de e-consulta

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker