Nacional

Presenta AMLO solicitud de consulta para enjuiciar a ex presidentes

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que presentará su escrito ante el Senado de la República para solicitar que haya una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes de México, desde 1988 hasta la fecha.

López Obrador destacó que sí se reunieron las firmas por parte de la ciudadanía para llevar a juicio a los ex mandatarios, sin embargo, él presentará la solicitud al Senado “para tener más seguridad”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó la “decisión de entregar a la Cámara de Senadores la solicitud para la consulta sobre el posible enjuiciamiento previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir hasta el presidente Peña Nieto”.

Asimismo, dijo que “el consejero jurídico ya estableció comunicación con los integrantes del Senado, y van a recibir este escrito”.

Tras leer el documento que será enviado este martes, el presidente lo firmó y propuso la siguiente pregunta para la consulta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker