Nacional

Llama Lopez Gatell a celebrar grito en casa

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció que existe una alta posibilidad de que se relaje el confinamiento durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

“Ahora que vienen las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no solamente en términos de que las personas, deseablemente, deben estar en sus casas, a menos que tengan algo apremiante que resolver, sino que el contacto físico entre personas pudiera ser no cuidado, que se pierda la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, el que gente con síntomas no salga a la calle”

Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que durante las celebraciones se sigan las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades de salud.

La epidemia sigue activa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó este martes que la epidemia de COVID-19 continúa activa en el país.

Sin embargo, López-Gatell destacó que, suman siete semanas consecutivas con el descenso de la pandemia.

Al asistir a la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario, pidió no realizar fiestas familiares o alguna celebración masiva ante las fiestas patrias por el Grito de Independencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker