Nacional

Hoy es el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos, el avión presidencial sigue a la venta

Por: Carlos Carrera |

A las 14 horas de este martes, se cerró la venta de boletos y por la tarde se llevará a cabo el corte de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, como referencia del valor del el avión presidencial. A pesar de la promoción  no se lograron vender todos los boletos, de acuerdo con Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, quien reveló la venta de sólo 69.65 por ciento del total de boletos.

En tanto que la venta del Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares continúa sin efectuarse, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones informó que había interesados en adquirirlo

El avión dejará ganancias por más de 4 mil mdp:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que, “ya se cumplió la meta de los cachitos para la rifa del avión presidencial” que se realizará hoy.

Detalló que, “todo lo que se va a obtener es para la compra de equipo médico”, por lo que agradeció a empresarios, dirigentes y a la ciudadanía que realizaron la compra del boleto para la rifa.

Agregó que,  con esto se va “a disponer de más de 2,000 millones de pesos para la compra de equipo y nos queda el avión, que se va a vender y ese dinero se va a aplicar para la compra de equipo médico.Según las cuentas del presidente,  el avión nos va a dejar más de 4,000 millones de pesos”.

El avión sigue a la venta y no hay ofertas

Aunque la idea original era rifar el avión presidencial -que no había sido vendido conforme el interés del Presidente- y luego cambió a un sorteo por el equivalente del valor de esa aeronave, nada del dinero obtenido servirá para pagarlo.

Ni un solo peso de la rifa será utilizado para solventar la compra, manutención y resguardo del avión presidencial, que está varado sin una oferta sólida de compra, a 21 meses de haber salido al mercado.

Por el contrario, el avión comprado por Felipe Calderón a través de un contrato de arrendamiento entre Sedena y Banobras, por más de 6 mil millones de pesos, sigue consumiendo dinero del erario.

Hasta ahora se han pagado ocho anualidades por 2 mil 255.8 millones, y se han gastado 487 millones de pesos en combustible, refacciones, inspecciones, almacenamiento, seguros, viajes y salarios de personal que le da mantenimiento.

A estas alturas, aún se deben unos 3 mil 838 millones de pesos para solventar el costo total del avión TP-01.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker