Internacional

En octubre se complicará la pandemia de COVID-19: OMS

Por: Paulina Villafaña |

El próximo mes de octubre va a ser más duro y en noviembre se verá una mortalidad más elevada en Europa por el COVID-19, advirtió Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manifestó lo anterior ante el incremento de rebrotes de COVID-19 en todo el mundo, en donde se buscan implementar fuertes medidas para contenerlo.

Advirtió que el hallazgo de una vacuna contra el COVID-19 no pondrá fin a la pandemia y subrayó que ni siquiera se sabe si va a ser eficaz para todos.

Según Kluge, quien reconoce que “los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias”, será en estos meses cuando aumente la mortalidad en los casos por la COVID-19 como consecuencia del rebrote de la epidemia en el continente.

“Estamos lejos de salir del paso”, reconoció este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

Registra OMS contagios record

Casi 308 mil nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en un solo día, el domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora mismo, los decesos por la enfermedad se mantienen estables, registrando entre 400 y 500 fallecimientos diarios desde el mes de junio. Por otro lado, el viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos contagios, una cifra bastante superior a la que se alcanzó en el mes de abril.

Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307 mil 930) ha superado los 300 mil. El 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306 mil 857 personas. Con 214 mil 810 casos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes.

Esta cifra por sí misma no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

El domingo, cinco mil 537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 922 mil decesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker