Economía y Finanzas

Se recupera el empleo y todo listo para la rifa del valor del avión presidencial

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Andrés Manuel López Obrador , informó que hasta el 11 de septiembre, se habían vendido 4 millones 179 ‘cachitos’ (con valor de 500 pesos cada uno), lo que significa casi un 70 por ciento del total que está a la venta.

Con ello, se han recaudado 2 mil 89 millones de pesos, con lo cual ya están asegurados los 100 premios de 20 millones de pesos que se darán en la rifa.

El empleo sigue recuperándose

Por otro lado, el presidente López Obrador aseguró este lunes que, en lo que va del mes de septiembre se han recuperado 49,463 empleos.Dijo que, en agosto se obtuvieron 90,000 empleos formales y durante los primeros 14 días de septiembre se han recuperado casi los 50,000.

“Sí se obtuvieron 90,000 en agosto, ya llevamos casi 50,000 mil en lo que va de septiembre, estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos. Ya dos meses sin pérdidas de empleos, al contrario, 

OCDE reporta caída de la economía mexicana en 17%

La economía mexicana cayó un 17.1 por ciento entre abril y junio por la pandemia del COVID-19, reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Señala que las economías de los 20 países más industrializados del mundo cayeron 6.9 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Habrá solicitud para consulta de juicio a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, en caso de no llegar al número de firmas, ya tiene preparado un borrador para solicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo: 

“Si no se llega al número de firmas, tengo preparado un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad y mañana tomaré la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas”.

Agregó que, “va a haber solicitud de consulta porque si no alcanzan a tener las firmas, yo presentaría mañana la solicitud”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker