Nacional

Diputadas también piden renuncia de Rosario Piedra a la CNDH

Por: Carlos Carrera |

Diputadas federales de todos los partidos políticos, demandaron la renuncia inmediata de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “por su falta de respuestas y de recomendaciones ante la constante violación a los derechos humanos de las mujeres”.

Le recriminaron la falta de respuestas inmediatas a las demandas y exigencias de los colectivos de mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH por denuncias de agresiones, y reprocharon que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador “la hace cómplice” de los abusos de las instituciones y vulnera la autonomía de la Comisión.

En una reunión con diputados, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos recordaron que Rosario Piedra llegó en medio de una votación polémica, que más de la mitad de los consejeros de la CNDH renunciaron y que diversos funcionarios han dimitido.

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, la conminó a “valorar su permanencia al frente de la CNDH”, ya que cuestionó el procedimiento legislativo con el que llegó a cargo y su actuación hasta el momento por no estar cerca de las víctimas de la violencia.

La diputada de Morena, Graciela Zavaleta, cuestionó que la CNDH realizara contrataciones polémicas, como la de Arturo Tapia, quien fue captado golpeando a una mujer en un local del Tren Suburbano.

“La CNDH no está en el mejor momento, ni goza de cabal credibilidad”, dijo la legisladora.

La diputada sin partido, Ana Lucía Riojas, dijo la exhortó “a que tenga dignidad y renuncie”.

“Dice que las víctimas no están entendiendo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no es su enemigo, pero ninguna duda nos queda que, al menos hasta el día de hoy, bajo su tutela, la CNDH sí ha sido cómplice”

Geraldine Herrera, de Movimiento Ciudadano, criticó que Rosario Piedra era militante de Morena, y cuestionó:

“En un ejercicio de honestidad debería preguntarse usted misma, ¿cuenta con la capacidad necesaria para ejercer el cargo que ostenta o prefiere sumarse formalmente a la 4T en otro espacio que el presidente le conceda?”.

La priista Lucero Saldaña advirtió conflictos internos en la CNDH, “Lo que se necesita es dar resultados, ser empáticos, tener consciencia por el bien de México y sus víctimas”, señaló.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker