Nacional

Agandalla el gobierno accesos a la catedral de la CDMX, protesta la iglesia, AMLO lo niega

Por: Carlos Carrera |

La Arquidiócesis Primada de México  informó que debido al cierre del Zócalo de la Ciudad de México por parte de militares, se vio obligada a cancelar todas las actividades programadas en la Catedral Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis informó que “las inmediaciones de la catedral fueron tomadas por elementos del Ejército”, hecho del que “lamentablemente no fuimos informados”, publicó.

En ese sentido agregó que se desconoce cuántos días permanecería cerrada la iglesia, por lo que pidió a los fieles tener paciencia.

Reconoce gobierno de la CDMX, cierre de accesos

El gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Gobierno pidió una disculpa luego de que la Arquidiócesis Primada de México reportara que militares bloquearon los accesos Catedral Metropolitana.

El gobierno capitalino informó que debido a los preparativos por el 210 aniversario de la Independencia de México, hubo restricciones, pero el acceso a la Catedral Metropolitana se regularizó desde las 11:30 de este domingo.

La administración de la catedral, desmintió al gobierno

En tanto, a las 21:18 horas del domingo, la cuenta de la Catedral Metropolitana mantenía su queja de que El Ejército, había ocupado la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana”.

Culpa AMLO  a opositores de difundir mentiras sobre el ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que el Ejército haya tomado la catedral Metropolitana este fin de semana.

Durante su conferencia de prensa, el presidente acusó al periodista Pedro Ferriz y a Gilberto  Lozano, de haber difundido la mentira de que el ejército  había tomado la catedral de la CDMX.

AMLO aseguró que se trata de “un asunto político, tienen diferencias con nosotros, el señor Pedro Ferriz y el señor Lozano, están en contra de nosotros, eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia. Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, de las libertades, no somos autoritarios”.

Cabe recordar que este domingo, a través de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis informó que “las inmediaciones de la catedral fueron tomadas por elementos del Ejército”, hecho que denunció “lamentablemente no fuimos informados”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker