Medio Ambiente

1 huracán y 4 tormentas en el Atlántico, así está la temporada de huracanes

Por: Dulce García |

La temporada de ciclones y huracanes está en su momento más intenso, solo en el océano Atlántico, se mantienen en vigilancia las tormentas tropicales “Sally”, “René” y “Teddy”, así como el recién formado huracán  “Paulette”.

El Huracán Paulette se intensificó a categoría 2, debido a su trayectoria y ubicación, no representa riesgo para México. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que la tormenta tropical “Sally” se localiza a 195 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos, y a 745 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo. Por el momento, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y se está desplazando al oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros; y se espera que para mañana se fortalezca a huracán categoría 1. 

Asimismo, avanza la tormenta tropical “Teddy”, la cual está prevista que aumente a huracán categoría 1 la tarde de este martes. Por el momento se ubica a mil 785 kilómetros al oeste de Cabo Verde y a 4 mil 985 kilómetros al este de Quintana Roo. Hasta ahora no se prevé riesgo en territorio de México. 

Por su parte, la depresión tropical René no implicaría riesgos para la costa de México debido a la lejanía de estos dos fenómenos climáticos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker