Medio Ambiente

Viene una semana de tormentas y huracanes en el Golfo de México

Por: Paulina Villafaña |

A principios de la próxima semana, la tormenta tropical “Sally” evolucionaría a huracán con marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados, reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA).

Advierte que este lunes  “Sally” podría ocasionar marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados desde el sureste de Luisiana hasta la costa de Alabama.

En tanto que el NOAA informó que luego de formarse este sábado frente a la costa de Florida en el golfo de México, fue emitida una alerta de huracán vigente desde Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, donde se pronostican vientos huracanados a primera hora del martes.

Detalla que “Sally” presentaría vientos máximos sostenidos que podrían alcanzar los 129 kilómetros por hora antes de tocar tierra la semana que viene, con categoría ya de huracán, por lo que sería el segundo en azotar la costa estadounidense en menos de un mes.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, llamó a la población a estar atenta a los reportes del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades locales, al señalar que los meteorólogos advierten es posible que la tormenta se torne potencialmente fatal en varias zonas de la costa del Golfo de México a partir del lunes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker