Nacional

Se fortalece movimiento de protesta en la CNDH

Por: Carlos Carrera |

Familiares de víctimas y grupos feministas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, anunciaron que comenzaron a llegar personas de otras partes del país para mostrar su solidaridad y quedarse de manera temporal en el sitio.

Adelantaron que por los actos de represión registrados en Ecatepec la madrugada del viernes, se tomarán más inmuebles en próximos días.

Algunas de las familias que llegaron a la calle República de Cuba 60, dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su apoyo a la toma y señalaron que durante el fin de semana llegarán más personas al sitio.

“No dejarán de llegar colectivos de toda la República hasta que todo se cumpla. ¡Ya basta de tolerar al gobierno que nos está engañando, ya es hora de desnudar quién está haciendo el trabajo (de defensa de las víctimas) y quién no!”, señaló la integrante del grupo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País, María Guadalupe Narciso.

Ahora protestan en la CEAV

Un grupo de feministas, junto a familiares de desaparecidos, protestaron la tarde de este sábado, fuera de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Las mujeres, que en el momento ocupan las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, se movilizaron hacia las de la CEAV, ubicadas en la colonia Del Valle, para llevar alimentos y apoyo a las madres de víctimas que llevan meses protestando.

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaime Zamudio, quien fue víctima de feminicidio, publicó un video en redes sociales desde el lugar, donde muestra que fuera de este hay madres de desaparecidas y desaparecidos, así como un bloque de policías que resguardan las oficinas.

En tanto, según se observa en un video compartido por la Colectiva Independiente Revueltas, las policías y las manifestantes discuten mientras algunas señalan que tomarán el lugar.

De acuerdo con algunas feministas, su intención de acudir a las instalaciones del CEAV es para apoyar a otro colectivo de víctimas que desde hace meses mantiene un plantón dentro de las instalaciones del organismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker