Internacional

Medio millón de personas, solo en Oregón dejaron sus casas, huyen de los incendios

Por: Paulina Villafaña |

Decenas de incendios forestales siguen causando estragos este fin de semana en la costa oeste de Estados Unidos, donde al menos 16 personas murieron esta semana y más de medio millón fueron llamadas a abandonar sus hogares para huir de las llamas.

En el estado de Oregon, más de 500.000 personas también han tenido que dejarlo todo para huir de las 360.000 hectáreas presas de las llamas, algo nunca visto hasta ahora.

Una sequía crónica y fuertes vientos alimentan los fuegos esparcidos desde el estado de Washington, fronterizo con Canadá, hasta la ciudad californiana de San Diego, en la frontera con México. Pero aún es imposible evaluar el verdadero alcance de la destrucción, que se produce en medio de la pandemia de coronavirus que golpea al país, y que ya marcó récords.

En el noroeste de California, el incendio denominado “August Complex Fire”, que se inició en agosto con una serie de rayos en los bosques de Mendocino, se convirtió oficialmente en el más grande de la historia en este estado, con más de 302.000 hectáreas quemadas.

Imágenes satelitales proporcionadas por la Agencia Espacial Europea, muestran imágenes impactantes de la línea costera cubierta por un denso humo de múltiples incendios de los estados de California, Washington y Oregón y que llega hasta México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker