Estados

En 3 horas, 3 sismos en Guerrero

Por: Carlos Carrera |

El estado de Guerrero ha vivido una noche agitada. Entre las 03:00 y las 06:00 de la madrugada del domingo, se detectaron en la entidad un total de tres sismos, todos de magnitud 4.2.

Así lo informó a través de un comunicado el Servicio Sismológico Nacional, que explicó que los tres temblores ocurrieron aproximadamente con una hora de diferencia entre ellos. Aunque ninguno se percibió en la Ciudad de México o en otros estados, sí se sintieron como leves o moderados en zonas de Acapulco.

El primero de los eventos se produjo a las 03:56:27 horas, entre los límites de Guerrero y Oaxaca. Según el reporte, el epicentro se ubicó muy cerca de la costa, a 27 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional (Oax.). Presentó una magnitud de 4.2 y una profundidad de 13 kilómetros. Se detectó en siete sensores, pero no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

Una hora más tarde, a las 04:54:09, se produjo el segundo sismo, de idéntica magnitud que el primero. La zona epicentral se localizó a 17 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El último y tercer terremoto registrado durante la madrugada del domingo, ocurrió a las 05:44:47. Se registró muy cerca del segundo, a 18 kms al sureste de Acapulco. Su magnitud fue de 4.2 y su profundidad de 10 kilómetros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker