Estados

Cayó la procuradora de Protección de Niños y Adolescentes de Culiacán por sus dichos

Por: Yeri González |

La procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Culiacán, Sinaloa, Liliana Pimentel Villalobos, renunció al cargo tras llamar “niñas ingobernables” a dos adolescentes que fueron halladas calcinadas la semana pasada en ese municipio.

Las declaraciones de la funcionaria se publicaron el jueves en un medio local, causando indignación entre los colectivos feministas.

Ante la polémica por sus dichos, Liliana Pimentel informó que presentó por escrito su renuncia al alcalde Jesús Estrada Fierro.

Al respecto, la ahora ex funcionaria indicó: “Emitió una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local”.

Agregó que “no existió en ningún momento dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos lamentables que tanto dolor causó a la sociedad sinaloense en general”.

Liliana Pimentel afirmó que estas palabras fueron sacadas de contexto.

Tras su renuncia, Pimentel espera que los colectivos e instituciones que demandaron su salida también pongan el mismo esfuerzo y ánimo para exigir el esclarecimiento de los hechos violentos que ocurren diariamente en la ciudad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker