Nacional

Habrá grito virtual en el zócalo, será por la tv, pero sí habrá antorcha de la esperanza

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este viernes cómo se llevará a cabo el  Grito de Independencia en la Ciudad de México, ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó que, el 15 de septiembre dará el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público.

“Vamos a festejar desde el 13 celebrando la gesta de los Niños Héroes, luego el 15 que es el grito se llevará a cabo la ceremonia sin participación ciudadana por la pandemia, sólo representación en imágenes de la república, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”.

Habrá juegos pirotécnicos.

También, habrá una representación, con iluminación, pirotecnia y se prenderá una antorcha, la cual llamó, ‘la llama de la esperanza’

El mandatario federal dijo que todavía se está viendo cómo se hará la representación en el Zócalo, pero que se definirá en el lugar el contorno del mapa de México, con personas y con luces. Esto último aún debe definirse, apuntó.

El 16 si habrá desfile, pero en versión compacta

En tanto, el 16 de septiembre habrá una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas en la pandemia de COVID-19, puntualizó.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”

Abundó que están invitados los miembros de su Gabinete y extendió la invitación a representantes del poder legislativo y del poder judicial.

Este último día saldrán algunos vehículos para hacer el saludo, como “una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”.

López Obrador agregó que no se está invitando a toda la población a asistir debido a la contingencia sanitaria, pero señaló que pueden seguir estos festejos desde la televisión e internet.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker