Internacional

2a. noche de protestas en Bogotá, ya van 10 muertos y más de 200 heridos

Por: Paulina Villafaña |

Colombia vivió este jueves la segunda jornada de protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.

Solamente en Bogotá, la noche del pasado miércoles, se registraron incendios de instalaciones policiales y autobuses en varios puntos de la ciudad, hubo 379 heridos, de los cuales 66 fueron impactados con armas de fuego.

En la noche de este jueves el blanco de las protestas fueron nuevamente los CAI de la Policía, atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

En esos disturbios los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena, e incluso volvieron a atacar lo que quedó de los de La Gaitana y Verbenal, destruidos la víspera, entre otros.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá denunció que la policía nacional hizo uso de sus armas en contra de la población civil.

El Presidente de Colombia Ivan Duque pidió no generalizar la condena hacia los cuerpos de seguridad, al reconocer que hay miembros de las corporaciones que a veces no cumplen los códigos de ética y honorabilidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker