Seguridad

Otro periodista asesinado, otra vez en Veracruz

Por: Redacción |

El reportero Julio Valdivia, de 44 años, ha sido asesinado este miércoles, según han confirmado El Mundo de Córdoba, el diario donde trabajaba, y las autoridades locales. El cuerpo de Valdivia fue hallado decapitado y con signos de violencia en el municipio de Tezonapa, en el centro del Estado de Veracruz, que bordea el golfo de México. Se trata del segundo asesinato de un comunicador en esa entidad, una de las más azotadas por la violencia en el país, en lo que va de año, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

El cuerpo del periodista fue hallado en Motzorongo, una pequeña comunidad de unos 4.000 habitantes en la zona que colinda con Oaxaca, de acuerdo con medios locales. En el sitio se halló el cuerpo junto a la motocicleta del reportero, abandonado junto a unas vías del tren alrededor de las cuatro de la tarde, de acuerdo con las primeras informaciones.

Las autoridades regionales ya han hecho diligencias para aclarar el motivo del asesinato y dar con los responsables. La Fiscalía de Veracruz no ha declarado sobre el suceso, mientras que el Gobierno Estatal se ha limitado a decir que “no habrá impunidad”.

Protestan periodistas

Periodistas de las ciudades de Xalapa y Córdoba se manifestaron este jueves para exigir justicia en el caso del reportero Julio Valdivia, asesinado el miércoles.

En Córdoba, sede de la casa editorial donde laboraba Valdivia, los comunicadores enumeraron a los compañeros que han sido asesinados por su labor.

Asimismo entonaron el Himno Nacional y marcharon con mantas y pancartas por las calles de la ciudad de la zona centro del estado pidiendo que se dé con los responsables del homicidio.

Por otra parte, comunicadores de la capital veracruzana exigieron que el Gobierno y su organismo de protección a periodistas realmente funcione, pues consideraron que actualmente esto no ocurre.

Señalaron que debe haber reformas a la ley que rige a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que se pueda actuar de oficio en los casos de agresiones contra miembros de la prensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker