Estados

La polémica imagen del rayo de luz en Real de Catorce ¿real o manipulada?

Por: Yeri Gonzales |

El pasado 8 de septiembre, Felipe Frías, un guía de turistas tomó una  fotografía donde, al parecer, un rayo de energía sale del suelo o cae del cielo  en el pueblo de Real de Catorce, en San Luis Potosí.

La imagen fue difundida en el perfil de Facebook Real de Catorce, Pueblo Mágico, en el texto de la publicación se concede el crédito al autor de la imagen y se invita a los internauta a que compartan alguna fotografía parecida.

Felipe Frías declaró al portal Quadratin, que la imagen la captó con la cámara de su teléfono móvil, alrededor de las 9 de la noche del pasado 8 de septiembre, dijo también   que hace diez años,  vio un rayo similar  que salía del suelo en la región. Explicó que en esa ocasión, el destello salió más entrada la noche, pero de ello no tiene fotografías, porque no contaba con una cámara en ese entonces. 

Los internautas respondieron a la convocatoria y Gerhart Dondiego, compartió una peculiar imagen captada en diciembre de 2017.

Imagen: Facebook Real de Catorce,Pueblo Mágico

Jesus Alvarez, otro internauta, publicó un análisis de la imagen en la que asegura que es falsa pues los parámetros digitales del archivo de imagen no son confiables.

“la fotografía es falsa , el rayo de luz fue manipulado mediante photoshop pues los pixeles no concuerdan cuando son analizados con Error Level Analysis (ELA) se aprecia el gran contraste de la luz, incluso no concuerda con las gamas de las demás luces que componen la engañosa fotografía, es solo una estrategia de propaganda que pena no revisar las fuentes ni las fotografías antes de regarlas por internet con un propósito fraudulento”

¿Y tú qué opinas?

Real de Catorce es un Pueblo Mágico , situado en la zona norte de San Luis Potosí, sus casi 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fué un pueblo minero, pero ante el declive de la actividad, muchos de sus habitantes lo abandonaron, y se quedó prácticamente solo, por esta razón, también se le conoce como un pueblo fantasma.

Actualmente está convertido en un destino turístico que atrae a miles de visitantes a caminar por sus hermosas calles empedradas para apreciar la arquitectura única de un Pueblo Mágico en donde parece que el tiempo se detuvo para conservar la historia de una comunidad, cuyo esplendor se remonta a finales del siglo XVIII.

Con información de Quadratín y Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker