Nacional

El PRIAN responsable de la muerte de productores en Chihuahua: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Cuestionado sobre la presunta responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional en ataque a balazos de dos productores en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a dos ex gobernadores priistas y un legislador panista,  de utilizar el tema del agua con fines político electorales.

El mandatario insistió que en el mitin en la presa La Boquilla en Chihuahua, se entregaron “palos a la gente”, por lo que la Guardia Nacional decidió replegarse para evitar un enfrentamiento, además, dijo que se detuvo a personas con granadas.

En la conferencia mañanera de este jueves, el jefe del ejecutivo federal, hizo una amplia reflexión histórica de los fraudes y alianzas electorales del PRI y el PAN en Chihuahua, y concluyó que el es PRIAN el responsable de la muerte de los dos productores. 

No obstante su análisis de los hechos, el presidente López Obrador dijo que  los elementos de la Guardia Nacional involucrados en las agresiones registradas en una presa en Chihuahua tienen la instrucción de declarar ante el Ministerio Público.

“Es lo que hay que ver, si hubo disparos o no, si fue un miembro de la Guardia Nacional, ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar y se va a castigar a los responsables”. 

Pide el gobernador Javier Corral que se reubique a la Guardia Nacional

El gobernador de Chihuahua Javier Corral pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los elementos de la Guardia Nacional sean reubicados en la entidad y cuiden Ciudad Juárez, luego de un enfrentamiento entre pobladores y sus elementos en La Boquilla.

Advirtió que no habrá impunidad tras la muerte de una mujer durante un enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional, que al momento ocasionó que 17 elementos fueran puestos a disposición de la Fiscalía de Estado.

Y es que afirmó que no hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, en especial en La Boquilla porque a partir de que se ubicó a sus elementos en dicho sitio, iniciaron los conflictos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker