Economía y Finanzas

¿Recibiste el crédito por parte del gobierno? Es hora de pagar

Por: Dulce García |

El pasado mes de mayo, el gobierno federal otorgó a microempresarios créditos a la palabra de 25 mil pesos, esto con el objetivo de aminorar los efectos negativos en materia económica que implica la  contingencia sanitaria del Covid-19; y con esto pese a que ya varios los recibieron durante el mes de junio, el periodo de gracia para no realizar el desembolso de los primeros pagos termino y ahora sí empieza la módica pagadera.

Cumpliendo con las reglas de operación, los beneficiarios gozarán de tres meses sin tener que realizar ningún tipo de pago, aunque a partir del cuarto mes tendrán que comenzar a devolver el préstamo.

“Los beneficiarios pagarán cada 30 días la cantidad de 823.70 pesos, durante 33 meses ininterrumpidos”.

Por lo que aquellos microempresarios pagarán un total de 27 mil 182 pesos por el préstamo de los 25 mil pesos, lo que significa que pagarán 2 mil 182 pesos por  intereses durante los 33 meses de pago, es decir, casi 3 años.

A los que recibieron este beneficio, el Gobierno Federal recomienda que durante los primeros 15 días del mes se cuente con los 823.70 pesos del préstamo en la misma cuenta en la que fue depositado el total del préstamo, ya que mediante un “barrido” automático de la cuenta, los bancos parricipantes como Santander, Banco Azteca, Banorte o Banco del Bienestar, realizarán el cobro mensual.

Secretaria de Economía confirma que ya se adjudicó el 99% de los créditos.

Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía informó en conferencia de prensa que al 7 de septiembre, son 990 mil 839 los beneficiarios de este programa de microcréditos, por lo que se ha realizado una dispersión de recursos de 24 mil 771 millones de pesos, registrando un avance del 99%. 

Los primeros créditos se entregaron el 5 de mayo, y durante cuatro meses se han ido completando hasta alcanzar el avance de 99% de las dispersiones, por lo que en los próximos días se espera quedé cubierta ya la meta del 100%.

Con información de El Financiero y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker