Estados

Presas La Boquilla y Las Pilas en control de campesinos; hay tensión La GN asesinó a una pareja de productores

Por: Dulce García |

Tras la toma de la presa la Boquilla por parte de productores agrícolas y ganaderos, un grupo de ellos permaneció en custodia de las instalaciones para vigilar que no fuera tomada nuevamente por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El saldo por parte de elementos oficiales que resultaron lesionados y fueron atendidos por la Unidad de Rescate del Estado es de 14, quienes presentaron una o varias lesiones, sin conocer por parte de los productores datos de lesionados.

También recuperaron La Presa Las Pilas

Por la noches de este martes, productores se dirigieron a la presa de las Pilas para expulsar a los elementos de la Guardia Nacional, hubo intercambios de palabras y pedradas, los productores exigieron la salida de los elementos de las instalaciones, por lo que  fueron repelidos con gases lacrimógenos, lo que desató otro enfrentamiento alrededor de las 10 de la noche, que culminó con la toma de la presa por parte de los manifestantes.

Asesinan a una pareja de productores, culpan a la GN

Jaime Torres y su esposa Yesica Silva, una pareja originaria de Lázaro Cárdenas, fue abatida a balazos cuando volvían de la  protesta en la presa La Boquilla, ellos apoyaron a productores ya que se dedicaban a la comercialización de nuez.

Los hechos ocurrieron en la avenida Tecnológico en donde está el fraccionamiento Flamingos, y de acuerdo a versiones de testigos, señalan que se escucharon detonaciones de arma de fuego, presuntamente realizadas por elementos de la GN.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público y personal de servicios periciales llegaron para dar fe del fallecimiento e iniciar las investigaciones.

Con información de Impacto Camargo, La Opción y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker