Nacional

Siguen tomadas las instalaciones de la CNDH

Por: Dulce García |

Integrantes de la organización “Ni una menos México”, en apoyo a las madres de desaparecidos, se mantienen en protesta en las instalaciones desde el pasado miércoles en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las manifestantes mostraron la despensa que guarda el organismo, y pese a que existe una ley de austeridad que ha recortado el presupuesto en todas las dependencias federales, incluyendo a los organismos autónomos, las inconformes dieron cuenta de la dieta de los funcionarios, destacando: cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasagna, spaghetti, helado y chongos zamoranos, por mencionar algunos alimentos.

El “Frente Nacional Ni Una Menos México”, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, exigieron a Rosario Piedra, la presidenta de la CNDH, una disculpa pública por llamarles terroristas. 

Por otra parte, familiares de víctimas acusaron que funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los dejaron plantados, por lo que se quedarán en la sede de CNDH, junto con feministas, quienes señalaron que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que se cumplan sus peticiones, entre ellas: servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados.

Asimismo, las madres de dos víctimas dejaron el plantón, debido a que señalaron que el organismo autónomo atendió sus peticiones y les brindará apoyo para proteger su integridad física y la de sus familias.

Por su parte la CNDH, llamó a los manifestantes a liberar las instalaciones y aseguró que “no son oficinas burocráticas, son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos”, por lo que invitó a las manifestantes a negociar y dar salida a esta situación.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker