Economía y Finanzas

En octubre entra en vigor NOM para evitar trampas en gasolineras: PROFECO

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó este lunes que la norma mexicana que marca las reglas para que las gasolineras den litros completos será completamente obligatoria a partir de octubre.

En la conferencia mañanera que esta norma (la NOM-005-SCFI-2017) estuvo lista desde 2017 para entrar en vigor en 2018, pero se concedió una prórroga para que los distribuidores estuvieran listos.

“La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años que han tenido para prepararse para la entrada en vigor (…). No hay más prórroga”

Antes del 15 de septiembre plan de infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes, que el plan de infraestructura que elabora junto con la Iniciativa Privada, se podría dar a conocer antes del 15 de septiembre.

Durante su conferencia de prensa mañanera el presidente fue cuestionado sobre el plan que se elabora junto con los empresarios para activar la economía.

El mandatario respondió: “Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente este plan. Público-privada en energía y comunicaciones, varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15, el plan”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker