EstadosTendedero de Corrupción

Ahora la cuñada del presidente AMLO señalada de desviar 200 mdp del ayuntamiento de Macuspana

Por: Yeri González |

El pasado 2 de septiembre Roberto Villalpando Arias, alcalde de Macuspana, Tabasco y los 11 regidores que integran el gobierno municipal solicitaron licencia al cargo, mientras pobladores inconformes, realizaban una manifestación en la exigían obras para sus comunidades y la explicación sobre el destino y uso del presupuesto.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza, señaló que en la cuenta pública 2019 de Roberto Villalpando, quien asumió el cargo en octubre de 2018, hay “diversas anomalías” por 355 millones de pesos.

Y el Ayuntamiento de Macuspana es uno de los municipios que más recursos tiene por solventar, así que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) se encargará de presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables si se comprueban movimientos turbios.

Además del alcalde con licencia, la primer síndico de hacienda del Ayuntamiento Concepción Falcón Montejo, quien es esposa de Ramiro López Obrador, hermano del presidente, y quien aparece aún en el organigrama del sitio web de Macuspana como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda, es señalada como una de las principales responsables del millonario desfalco.

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, es actualmente  subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en el gobierno de Tabasco.

Con información de Infobae y Proceso

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker