Seguridad

3 casos de feminicidio Veracruz y Tamaulipas confirman que el problema no está para nada controlado

Por: Dulce García |

Pese a que presuntamente los índices de violencia han disminuido, en Veracruz, asesinaron a balazos a la maestra María de los Ángeles Jesús Vázquez frente a su hija en el centro de la ciudad de Amatlán de los Reyes, mientras caminaba exactamente a una calle del Palacio Municipal.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 3 de septiembre alrededor de las 20:30 horas, cuando dos sujetos en moto, abrieron fuego en contra de la mujer de 42 años, y tras suceder la agresión, la hija de la maestra, una joven de alrededor de 20 años quien la acompañaba y resultó ilesa, grabó la situación, ya que señala “tenían amenazas” por lo que con su mamá había acordado que si pasaba algo, “haría un en vivo”.

“Teníamos amenazas, y que (si pasaba algo) por favor llegaran periódicos, empresarios, amistades, que saben bien la clase de persona que es mi madre y que siempre fuimos transportistas honestos”.

En Tamaulipas, mujeres denuncian que los feminicidios se ocultan

A través de redes sociales se ha dado a conocer la movilización de amigos, familiares y colectivos en Tamaulipas tras los recientes casos de feminicidio que se han registrado y que las autoridades prefieren omitir.

Karen Berenice López, una mujer de 27 años originaria de Matamoros, fue reportada como desaparecida el 30 de agosto, pese a la búsqueda de familiares y amigos, Karen fue hallada sin vida y con huellas de violencia en un canal de aguas negras de la entidad y la autoridad lejos de comprometer su labor en pro de esclarecer los hechos y dar con los responsables de lo sucedido, se ha denunciado por mujeres de la entidad que se están borrando las evidencias del caso.

A través del hashtag #JusticiaParaKaren,  activistas acusan a las autoridades de Matamoros y en especial al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de querer borrar evidencias sobre el asesinato de la joven.

“Derivado de la denuncia pública que hizo una amiga de Karen a través de la red social TikTok, acusó que las autoridades están bajando las notas e imágenes donde se dio a conocer la desaparición y feminicidio, quien se ha convertido en la segunda mujer de Tamaulipas en ser asesinada en los últimos 15 días”.

Asimismo, otro caso que ha conmocionado es el de Lizbeth Flores, una joven estadounidense de 23 años, madre de una pequeña, quien fue torturada y asesinada en Matamoros en el mes de agosto.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT), arrestó al presunto homicida, Braulio “N”, un hombre que ya había sido señalado anteriormente por acoso a mujeres.

Con información de Tamaulipas Sin Censura y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker