Nacional

Se atoro México Libre, el Consejo General del INE le niega el registro

Por: Carlos Carrera |

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió este viernes negar el registro a México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Con 7 votos en contra y 4 a favor se rechazó el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática.

El argumento principal para negar el registro fue que más del 5 por ciento de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.

Reclama Felipe Calderón

Tras la decisión del INE de negar el registro a su partido, México Libre, el expresidente Felipe Calderón acusó al titular de ese organismo, Lorenzo Cordova, de mentir y dijo que era un día de vergüenza para México y el Instituto Electoral.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa, no pudo ocultar su molestia y aseguró que todos los donantes de su partido están identificados y que seguirán adelante.

Asimismo, reclamó a los consejeros el “ridículo argumento” que utilizaron para negar el registro a México Libre.

Margarita Zavala anuncia impugnación

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó otorgar el registro a México Libre como partido político, Margarita Zavala anunció que impugnarán dicha decisión.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la ex primera dama advirtió:

“Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker