Nacional

Porfirio Muñoz Ledo se apunta para la dirigencia de Morena

Por: Carlos Carrera |

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se sumó a la contienda por la dirigencia nacional de Morena.

Así lo dio a conocer el legislador, quien ya entregó sus papeles para participar en la elección de presidente del partido.

“Claro que sí, yo ya les dije que sí, ya mandé mis papeles. Ahí estamos. Estoy en el padrón de Morena”, dijo.

Asimismo, el legislador consideró que Morena “va a tener días difíciles” por lo que el partido necesita una gran unidad. 

Además, Muñoz Ledo dijo que decidió competir por la dirigencia nacional de Morena y llamó a los demás aspirantes a sumarse a él como “candidato de unidad”.

Finalmente, aseguró que él puede ser un factor de cohesión al interior de la institución política, incluso, reveló que tanto Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, así como la senadora Citlalli Hernández y otros liderazgos del partido le ofrecieron su respaldo.

Gibrán Ramirez también aspira

Gibrán Ramírez Reyes confirmó públicamente que será uno de los contendientes por la dirigencia de Morena, algo que ya había comunicado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

“Confirmo que voy a la dirigencia de Morena. Tengo el proyecto obradorista en la sangre, en el corazón, en la voluntad y en la cabeza”, señaló también a través de su cuenta de twitter.

A sus 30 años, Gibrán Ramírez es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México (Colmex). Cuenta además con estudios en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del gobierno de España.

Mario Delgado, también quiere

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció su intención de participar en la encuesta abierta que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a la nueva dirigencia del partido, como mandató el jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Una encuesta que hará el INE definirá la nueva dirigencia

Quienes deseen participar en la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena deberán estar incluidos en el padrón de militantes del partido y firmar un compromiso de respeto a los resultados del proceso organizado por el INE.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el instituto, el registro de aspirantes a titulares de la presidencia y secretaría general se realizará del 5 al 8 de septiembre; el 11 de este mes, a más tardar, se sabrá qué candidaturas proceden.

Cada uno de los candidatos tendrá derecho a nombrar un representante.

La encuesta sólo podrá medir seis candidatos a cada cargo. Si se inscriben más, el INE realizará una encuesta de reconocimiento para descartar.

Serán encuestados los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, según la muestra que acuerde el grupo de expertos que integrará el instituto.

Tres empresas que serán insaculadas levantarán la encuesta abierta a militantes y simpatizantes morenistas, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

Los resultados se emitirán por rangos. Si los rangos de dos o más candidatos se traslapan, se realizará una nueva encuesta.

Con información de XEU y el Heraldo de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker