Ciencia y Tecnología

12 consejos para evitar las fallas en el Internet durante las clases en línea

Por: radiomejor.mx  |

Si piensas que tu conexión es más lenta de lo habitual podrías intentar seguir los siguientes consejos para mejorar el WiFi de tu hogar.

Regresa a los cables

Si tu estación de trabajo o estudio se encuentra cerca al modem (que es lo deseable) aprovecha y utiliza la conexión alámbrica. Quizás sea menos cómodo, pero representara de gran ayuda y un gran alivio para tu velocidad de Internet. Sobre todo si estás trabajando con videollamadas o videos en streaming.

Consejos para mejorar el Internet WiFi

Asegúrate de que tu router este en un lugar alto y al centro de la casa

La mayoría de los routers están diseñados para transmitir señales ligeramente hacia abajo a medida que viajan desde su antena. Además, no pueden penetrar fácilmente algunos materiales sólidos, como sus pisos. Los expertos sugieren tener el router en una mesa o estantería. 

El router envía señales en todas las direcciones, por lo que colocarlo en una esquina de la casa, o cerca de una ventana, significa que se desperdicia una cantidad considerable de la señal. Esto se puede solucionar comprando cables de red (que son muy baratos) y mover el router lo más al centro de la casa.

Colócalo en la habitación donde tengas más dispositivos con conexión a Internet

No importa dónde lo coloques, la señal será más fuerte en la habitación en la que se encuentre. Por lo tanto, lo mejor sería colocarlo en un lugar que esté relativamente cerca del centro de tu casa y en una habitación en la que realmente uses dispositivos WiFi. Piensa en donde esta tu escritorio o centro de videojuegos.

Consejos para hacer le WiFi más rápido

Asegúrate de que nada cubra tu router

No detrás de cortinas o dentro de armarios. La señal del router puede ser absorbida por muchos materiales, por lo que debes tenerla al aire libre tanto como sea posible.

Manténlo alejado de otros dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos pueden absorber la señal WiFi. Eso incluye todo tipo de dispositivos electrónicos como pantallas o microondas. Es mejor mantener la distancia, los objetos metálicos grandes y el agua también obstaculizan la señal.

Acomoda las antenas del router

Asegúrate de que una se encuentre vertical y la otra horizontal. La señal del router se propaga en la dirección perpendicular a la de las antenas, por lo tanto, la lógica dice que las antenas orientadas verticalmente transmitirán la señal horizontalmente, cubriendo más de su casa. Ahora, los expertos dicen que la mayoría de las computadoras portátiles tienen antenas alineadas horizontalmente en el interior. 

Consejos para hacer el Internet más rápido

Utiliza una calidad de reproducción menor en los videos

Si no es necesario ver un video de optima calidad, si únicamente se está viendo un video de registro, se puede bajar la calidad de reproducción para evitar saturar la conexión. No hay que olvidar que cada vez la tecnología maneja mayor calidad en los videos, por lo tanto, consume mayores datos. 

Optimiza tus actividades por Internet

¿La videollamada es completamente necesaria o se podría resolver con una llamada telefónica?, ¿bajas archivos muy pesados que podrías trabajar en línea?, ¿juegas videojuegos con la cámara encendida?. Seguramente hay un par de actividades que haces en línea que podrías evitar o por lo menos podrías evitar hacerlas al mismo tiempo. Ya sea que vivas solo o los otros habitantes de la casa ocupen en Internetuna buena solución es hacer un horario para administrar las actividades en las que ocupen WiFi.

Asegúrate de que nadie robe tu señal WiFi

Un WiFi protegido con contraseña predeterminada puede piratearse bastante fácilmente. Para evitar esto cambia a una contraseña WPA. Para lograr esto deberás contactarte con tu compañía proveedora de servicio.

Consejos para mejorar la velocidad de Internet

Verifica la velocidad de tu conexión a Internet

Ejecuta una prueba de velocidad en dos condiciones: a través de WiFi y con una computadora conectada directamente al router a través de un cable Ethernet. Si ambos son lentos, entonces deberás hablar con tu proveedor de servicios. Pero si la prueba de velocidad WiFi es mucho más lenta, es probable que el router sea el problema.

Apaga el WiFi de aparatos que no estén activos

A veces olvidamos que aunque no los utilicemos hay muchos dispositivos WiFi que están conectados, recibiendo notificaciones, actualizaciones, o simplemente en stand by. Pero, aunque sea de manera leve, están utilizando parte de la señal WiFi. Lo ideal es desactivar este tipo de conexión o de ser posible apagar o desconectarlos (en el caso de los videojuegos). Esto supondrá un beneficio perceptible. 

Apaga tu router

Finalmente, una buena práctica es apagar el router antes de ir a dormir en periodos de inactividad. Esto ayudará a que el WiFi sea más rápido, más confiable y más seguro que nunca.

Consejos para mejorar el Internet WiFi

Conoce más sobre las recomendaciones para evitar fallas en el internet en https://radiomejor.mx/2020/09/12-consejos-para-evitar-las-fallas-en-el-internet-durante-las-clases-en-linea/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker