Nacional

Explica AMLO porque sus cifras de seguridad son a la baja

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los datos en materia de seguridad en  su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó una baja en feminicidios.

El Presidente, explicó,  que decidió comparar la cifra de noviembre de 2018 con la fecha más reciente, es decir, la de agosto.

Según la gráfica presentada por AMLO, en el octavo mes de este año hubo 66 feminicidios, frente a los 68 registrados en noviembre de 2018. Hay que tomar opciones para explicar los datos y yo decidí tomar esa explicó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante noviembre de 2018 hubo un total de 68 feminicidios, mientras que en diciembre de dicho año, cuando tomó posesión de la Presidencia, hubo 100. En julio de 2020, en tanto, se registraron 74 feminicidios.

En total, en todo 2018, se registraron 912 feminicidios a nivel nacional. Mientras que en 2019 hubo un total de 960 asesinatos de mujeres en el país.

En tanto, durante 2020, con corte al 31 de julio, se han registrado 566 feminicidios en México. Junio es el mes con la cifra más alta, con un total de 101 asesinatos de mujeres. Durante este año, señalan los datos del secretariado, hubo 75 feminicidios en enero; 92 en febrero; 78 en marzo; así como 73 en abril y mayo, respectivamente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker