Nacional

Confirma AMLO ataque con químicos a ex titular de Semarnat, ¡en su propia casa!

Por: Carlos Carrera |

El pasado miércoles, Víctor Manuel Toledo Manzur formalizó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, argumentando  su avanzada edad, una cardiopatía, la pandemia del Covid y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde esa dependencia.

A la par del anuncio de la renuncia, periódico La Jornada, publicó que hace unos días sujetos desconocidos irrumpieron en su casa en Morelia, Michoacán, se llevaron documentos y vaciaron en la azotea costales del herbicida glifosato, al cual se opone Toledo y ha adelantado que habrá un decreto presidencial para prohibirlo de forma gradual.

Según La Jornada “fuentes oficiales de la Semarnat” , aseguraron que Toledo se reunió hace una semana con su equipo de colaboradores para contarles lo ocurrido e ir anticipando sus razones para salir de la dependencia federal.

“No quiso que se supiera, pero dijo que él y toda su familia estaban muy asustados, que su esposa le dijo que no valía la pena arriesgar la vida o deteriorar más su salud”

Y revelaron que Toledo Manzur denunció el ingreso a su casa ante el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien le asignó dos miembros de la Guardia Nacional como escoltas.

En los 15 meses que estuvo a cargo de Medio Ambiente, Toledo luchó por eliminar el glifosato en México. El glifosato es uno de los herbicidas más empleados en el mundo. Está asociado a cultivos transgénicos y la Organización Mundial de la Salud señaló su carácter cancerígeno en 2015. A simple vista, el glifosato es un polvo blanco

Confirma AMLO la agresión

A Víctor Manuel Toledo, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), le tiraron químicos en el patio de su casa, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente no precisó cuándo sucedió este hecho, pero dijo que no pasó a mayores y se investiga.

Añadió que este, así como el ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, han sido los únicos incidentes.

López Obrador consideró que hay gente molesta e inconforme con su Gobierno, y que los adversarios tienen derecho a expresarse, pero lo que no debe suceder es recurrir a la violencia o amenazar a alguien, pues eso no corresponde con una sociedad responsable y madura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker