Economía y Finanzas

Aeroméxico prepara despido de mil sobrecargos para poder salir de la crisis

Por: Carlos Carrera |

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó esta mañana a su gremio que Aeroméxico pidió el jueves el recorte de mil sobrecargos como parte de las medidas de reajuste para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19, lo que implicaría el despido de 37 por ciento de la planta laboral compuesta por 2 mil 719 tripulantes.

De acuerdo con la circular informativa enviada la mañana de este viernes a los sobrecargos, Aeroméxico hizo una “propuesta fuerte” para reajustar la plantilla en mil sobrecargos, además, una vez que se haya hecho la desvinculación de los tripulantes, propuso la continuación del sistema de rotación a un ritmo menor que el actual.

El sindicato recordó que todo procedimiento de ajuste de planta deberá realizarse conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 437: “cuando se trate de reducción de los trabajos en una empresa o establecimiento, se tomará en consideración el escalafón de los trabajadores, a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad”.

Volaris busca préstamo urgente

El sindicato recordó que todo procedimiento de ajuste de planta deberá realizarse conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 437: “cuando se trate de reducción de los trabajos en una empresa o establecimiento, se tomará en consideración el escalafón de los trabajadores, a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad”.

Atención a clientes por reclamos hasta el 2021 serán atendidos: Profeco

Pasajeros de Interjet y Aeroméxico que presentaron quejas por cancelaciones de vuelos programados este año y que además les negaron un reembolso, tendrán una primera audiencia virtual en busca de resolver su queja en la Profeco hasta 2021.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que debido a la pandemia algunas audiencias de consumidores que usan Concilianet, plataforma para ingresar quejas y denuncias en línea, tardarán en realizarse.

Entre enero y julio de 2020, ha recibido 2 mil 863 quejas en contra de aerolíneas nacionales e internacionales, 39 por ciento más respecto a igual periodo de 2019.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker