Nacional

3 millones de niñas en México, ya no regresaron a la escuela después de la pandemia

Por: Carlos Carrera |

La Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED), advirtió que cerca de 3 millones de niñas y jóvenes abandonaron la escuela.

Se detalló que antes de la pandemia de coronavirus, 2.3 millones de niñas y adolescentes en México ya estaban fuera de la escuela, pero ahora se le suman 400  mil alumnas que ya no pasarán de la secundaria al bachillerato.

En el país hay  5.4 millones de mujeres entre los  15 a 19 años de edad, según datos del Inegi y lo que busca la red es que todas vayan a la escuela.

Además, se registraron índices de abandono escolar que superaron los números de años anteriores, luego de la pandemia por coronavirus que azotó al país desde finales de marzo de 2020 y que todavía ve a lo lejos su final.

El medio informó además, que la cifra anterior se suma a las 2.3 millones de niñas y adolescentes en México que ya se habían reportado fuera de la escuela en educación básica. Es decir, las nuevas clases virtuales no verán la presencia de por lo menos 3 millones de alumnas.

Al respecto, la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) lanzó la campaña #YoTambiénMeQuedo para que las alumnas, sus familias y las autoridades escolares trabajen en conjunto con asociaciones civiles con el objetivo de erradicar el abandono escolar.

La MUxED indicó, además, que de acuerdo con datos del Inegi, en el país hay aproximadamente 5.4 millones de mujeres entre los 15 y los 19 años, mismas que la asociación buscará apoyar para que todas ellas tengan acceso a la educación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker