Economía y FinanzasEncuestas

Reporta INEGI recuperación de empleos en Julio

Por: Carlos Carrera |

Según la Encuesta Nacional de Desocupación y Empleo presentada este jueves por el INEGI, en julio hubo una incorporación a la Población Económicamente Activa de 1.5 millones de personas, esto quiere decir que a través de la recuperación del empleo, ya se vislumbra la reactivación económica.

Los resultados de la encuesta son:

  • La incorporación de 1.5 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 51.1 millones a 52.6 millones.
  • De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril de 2020, regresaron alrededor de 7.2 millones para el séptimo mes de este año.
  • La población ocupada fue de 49.8 millones de personas.
  • Se registra una disminución de 2 millones de ocupados en jornadas de tiempo parcial (al pasar de 14.6 millones a 12.6 millones) y un incremento de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo (de 28.9 millones a 33.1 millones).
  • El crecimiento de 1.3 millones de ocupados con ingresos entre dos y cinco salarios mínimos, al pasar de 9.5 millones a 10.8 millones.
  • Un regreso de población ocupada en informalidad laboral de 1.7 millones de personas, en junio 25.6 millones y 27.3 millones en julio.
  • Se tiene una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector comercio, a diferencia de los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes.
  • Asimismo, se observa una falta de recuperación en personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados.
  • La tasa de desocupación fue de 5.4% en julio y de 5.5% en junio de 2020.

En Agosto se caen 28% venta de autos nuevos

Las ventas de vehículos nuevos sumaron 77 mil 92 unidades en agosto, esto a pesar de que se observa una mayor actividad y existe una recuperación frente a los meses de confinamiento.

Lo anterior, representa una caída de 28 por ciento comparado con el mismo mes del 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre enero y agosto de este año, la comercialización de vehículos suma 586 mil 410 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa una caída de 31.4 por ciento con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que las ventas muestran una recuperación de 5.75 por ciento comparado con julio, ya que en ese mes se comercializaron 78 mil 897 unidades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker