Estados

En Chiapas habitantes de San Cristóbal de las Casas y Las Margaritas se manifiestan en contra de sus alcaldes por incumplimiento en obra pública

Por: Dulce García |

En Chiapas, pobladores del municipio de San Cristóbal de las Casas y de Las Margaritas, se han manifestado desde el pasado fin de semana, exigiendo sean resueltas sus demandas en cuanto a obra pública, ya que sus alcaldes no dan solución a la situación de  las comunidades.

San Cristóbal de las Casas

Esta mañana, desde temprana hora, con bloqueos carreteros, habitantes de las colonia y barrios de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, demandaron a la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, dar atención a los temas de seguridad, falta de obra pública y agua potable, así como un alto a las altas tarifas de energía eléctrica.

Los manifestantes señalan que “ya no es San Cristóbal de Las Casas, es San Cristóbal de los hoyos”, por lo que solicitan una ciudad digna, en paz, con sus calles y vialidades en buen estado, no llenas de baches como se encuentran actualmente.

Pese a que las demandas vienen siendo manifestadas desde hace ya varios días atrás, la autoridad municipal no ha emitido ninguna información, pese a que las carreteras permanecen bloqueadas afectando a los transportistas y demás personas que transitan por la zona afectada.

Las Margaritas

Los 4 miembros del Ejército Mexicano que fueron retenidos ayer desde el pasado sábado  por habitantes del ejido Nuevo San Juan Chamula en el municipio de Las Margaritas, fueron liberados hace unas horas.

Los hechos sucedieron como protesta y para presionar al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández para que cumpla con las comunidades de esa localidad, ya que hay obras pendientes de agua potable y pavimentación principalmente.

Recordemos que en octubre del 2019 el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández fue arrastrado en una camioneta por habitantes de ese municipio por incumplimiento en promesas de campaña.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker