Economía y Finanzas

Aprieta el SAT, implementa citas virtuales para cobrar impuestos

Por: Dulce García |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha perdido el tiempo durante la pandemia, por lo que durante la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia, las entrevistas presenciales conocidas como de vigilancia profunda, se cambiaron a virtuales por medio de Microsoft Teams.

En dichas entrevistas ya sea presenciales o de manera virtual, lo que se realiza es una verificación de datos que al SAT le generan discrepancias fiscales por parte de los contribuyentes, como: ingresos obtenidos por un contribuyente, sus gastos y lo reportado en sus declaraciones de impuestos; por lo que se le cita en las oficinas o ahora a través de Microsoft Teams, para que durante la entrevista realizada, se le muestran sus movimientos y lo que debe pagar de impuestos si es que tiene un adeudo de acuerdo con las cuentas del fisco.

Las entrevistas con contribuyentes, mediante las cuales les exhiben adeudos por diferencias entre lo declarado y lo detectado por la autoridad, es el segundo mecanismo más efectivo que deja recursos por tipo de acto de fiscalización después del correo electrónico.

“Los ingresos tributarios obtenidos por este mecanismo de vigilancia profunda indican que al cierre del primer semestre de 2020 se obtuvieron un poco más de 15 mil millones de pesos”.

Por lo que ahora, el SAT emite un Manual de Acceso a Teams del Contribuyente para darle continuidad a su trabajo, sin dejar vivo a ningún contribuyente que omita, evada o falsee información, por lo que puedes consultar los pormenores de este servicio, aquí: https://www.fiscalia.com/archivos/2020-09-01-ManualTeams.pdf

Habrá ajustes a impuestos de acuerdo a la inflación

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, señaló que en el Paquete Económico 2021 que se enviará al Congreso no habrá nuevos impuestos ni aumentos.

Sin embargo,  reconoció Yorio que sí habrá actualizaciones de impuestos por la inflación. 

“No habrá nuevos impuestos ni incrementaremos el IVA o el ISR. (…) Seguiremos trabajando en la administración tributaria”

No habrá aumento de impuestos “en términos reales”

En la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó una vez más que su gobierno, a pesar de la difícil situación económica que se vive, vaya a proponer aumento de impuestos para el próximo año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker