Seguridad

Masacre en Cuernavaca, ataque armado deja 8 muertos y 15 lesionados en un velorio

Por: Dulce García |

La noche de este martes 8 personas murieron y 15 resultaron heridas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos mientras las víctimas se encontraban en un velorio.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas cuando amigos y familiares de Arat Emiliano “N” de 17 años, quien murió en un accidente de moto la tarde de este lunes, era velado en su domicilio, cuando alrededor de nueve sujetos en tres camionetas llegaron al lugar y dispararon contra los presentes, entre ellos una mujer embarazada y después se dieron a la fuga, mientras tanto las víctimas quedaron tiradas en el suelo.

Vecinos de la zona llamaron a emergencias para reportar lo sucedido, por lo que llegaron varias ambulancias con paramédicos, que confirmaron los decesos de cuatro hombres en el lugar de los hechos.

El resto de los heridos, fueron llevados a varios hospitales de la zona para recibir atención, algunos de los cuales fallecieron en el trayecto.

Medios locales y testigos señalan que  algunos fallecidos y lesionados eran conocidos de pertenecer a un grupo delictivo de la zona conocido como “Los Jiménez” gente de el Pelos y el Chaparro, conocidos por cometer actos ilícitos como extorsión, robo y narcomenudeo en la Colonia Antonio Barona.

Este ataque sucedió a 19 días de haber ocurrido la séptima agresión armada que ha dejado varios muertos en Morelos; el pasado 13 de agosto del 2020, varias personas dispararon contra siete jóvenes, seis de ellos perdieron la vida y uno más resultó herido en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

En junio, en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, seis hombres fueron asesinados y una mujer fue herida de bala. Los responsables escaparon.

A principios de julio, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, una familia fue agredida a tiros, el saldo fue de tres adultos muertos y al menos tres niños heridos.

Con este hecho ya suman ocho ataques armados que han dejado cifras entre tres y seis muertos, en los municipios de Emiliano Zapata, Yautepec, Temixco, Ayala, y Cuernavaca.

En todos los casos no hubo ninguna persona detenida por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y tampoco existe un avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Con información de Aristegui y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker