Seguridad

Encuentran a 3 mujeres ejecutadas en EdoMex, feminicidios imparables

Por: Dulce García |

Frente a las cifras oficiales del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien aseguró en el mensaje del segundo informe de gobierno que los delitos en general se redujeron 305 en el país, la dura realidad pone en tela de duda que la criminalidad esté a la baja, pues los asesinatos, feminicidios, ejecuciones masivas y agresiones a las fuerzas del orden, evidencian otra realidad en las calles.

https://www.facebook.com/watch/?v=235375651135561&extid=myt5i28nF0wKkVdR

Estado de México

En Tlalnepantla, Estado de México (EdoMex), este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diligencias ministeriales y periciales, en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Mónica, luego de que la Policía Municipal reportó el hallazgo de tres mujeres sin vida de 59, 45 y 38 años de edad aproximadamente.

De manera preliminar se informa que uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello, y a los otros dos se les observaron restos hemáticos a la altura de la boca, sin embargo, las causas de la muerte serán determinadas una vez que se lleven a cabo las necropsias correspondientes.

Guanajuato, ejército se topa con bases sociales de “El Marro”

En la comunidad de San Antonio de  Morales en el municipio de Juventino Rosas, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEGTO) y elementos del Ejército Nacional, fueron recibidos al grito de “¡arriba ‘El Marro’!“ por un grupo de mujeres y niños, mientras los elementos de seguridad realizaban un operativo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) colocaron nuevos sellos al inmueble, en la comunidad Francisco Tavera, en el que el 2 de agosto pasado fue detenido José Antonio Y. O., líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad San Antonio de Morales donde cumplimentaron el cateo a una propiedad y dos hombres fueron detenidos luego de una revisión al vehículo con el que intentaban ingresar a la comunidad.

Coahuila

En Piedras Negras, Coahuila, la tarde de este martes alrededor de las 19:00 horas,  elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) dedicados a combatir delitos de alto impacto y al crimen organizado, mientras  realizaban un patrullaje, cuando fueron agredidos a balazos por civiles, quienes huyeron y se internaron entre la maleza, provocando una fuerte movilización de distintas corporaciónes de seguridad de los tres niveles de gobierno entre las colonias El Edén, Malvinas, Argentinas y Lázaro Cárdenas.

Las autoridades realizaron una búsqueda  con el uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, de la que no se reporta que hayan capturado a los agresores, únicamente se señala que  a metros del puente a El Edén se encontraron al menos una docena de casquillos percutidos de grueso calibre.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker