Estados

Emiten declaratoria de desastre por lluvias en Guerrero, Oaxaca y Bcs

Por: Yeri González |

La Tormenta “Hernán”, provocó serios daños y afectaciones a 43 municipios de Guerrero, 7 en Oaxaca y dos en Baja California Sur, por lo cual fueron declarados en desastre o emergencia por el Gobierno Federal, por lo cual el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) procederá a canalizar recursos a estas zonas afectadas.

Dicho fenómeno meteorológico provocó serios daños a su paso por entidades como Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en municipios de Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur por las fuertes lluvias que los azotaron en los últimos días.

En Guerrero, por lluvias severas en 16 municipios: Azoyú, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán Técpan de Galeana, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo.

En Oaxaca para siete municipios: San Dionisio del Mar, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

Por último en Baja California Sur, por lluvia severa para el municipio de La Paz y Los Cabos.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias como las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker