Nacional

Confirmado, habrá consulta para enjuiciar a ex presidentes, AMLO ordena la INE que se preparen

Por: Carlos Carrera |

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel  López Obrador le avisó  al INE que se prepare porque sí va a haber consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes.

López Obrador, confirmó que si no se reúnen las firmas de ciudadanos o se convoca desde el congreso, el si solicitará formalmente la consulta, y condenó la postura del consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, que en días pasados declaró que realizar la consulta es complejo y costoso.

https://www.facebook.com/watch/?v=403167123989830&extid=WaGraRdcYYT0WR8Q

En otro mensaje para el INE, el jefe del ejecutivo federal, dio a conocer que se interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el órgano electoral, le ordenó bajar el spot en el que se citaba al Papa. 

https://www.facebook.com/watch/?v=3710580102304976&extid=XumBlrCDeEmCPW5f

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó suspender la transmisión del spot del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su segundo informe de Gobierno, en el que se refiere al Papa Francisco.

Lo anterior, al estimar que el mandatario se enfoca más a sus convicciones políticas y religiosas, que a rendir cuentas, tal como lo establece la ley.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de sus conferencias en Hidalgo y Coahuila a partir del próximo viernes.

“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información (…) Si estuviese yo a llamar por un partido o por un candidato (pues sí), pero aquí se tocan temas generales y se informa

El mandatario señaló que ya se presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por este tema.

A finales de agosto, el Consejo General del INE determinó que las ‘mañaneras’ no podrán ser transmitidas en Hidalgo y Coahuila entre el 5 de septiembre y 18 de octubre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker