Seguridad

Violencia e inseguridad se disparan en agosto, será el segundo mes más violento del 2020

Por: Dulce García |

De acuerdo con información proporcionada por las instancias de seguridad en el país, agosto cerró como el segundo mes más violento en lo que va del año, al acumular 2 mil 524 víctimas de homicidio doloso, con un promedio de 81 casos al día.

El mes que sigue a la cabeza es marzo, con 2 mil 585, siendo el más violento de 2020, con una diferencia de 61 víctimas.

Sin nada que presumir, también durante agosto se contabilizaron tres días con más de 100 víctimas: 1 de agosto, 100; 2 de agosto, 104; 25 de agosto, 101; 26 de agosto, 101.

“Los estados que más asesinatos registraron en cifras absolutas durante el mes de agosto son: Guanajuato, Estado de México, Baja California y Michoacán”

Las cifras  son preliminares con un desfase aproximado de 15% con respecto a las que publica mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  pese a esto, los datos  permiten realizar un estimado, que indica que agosto sumó 3 mil 55 homicidios y feminicidios, lo que lo convertiría en el noveno mes que supere la cifra de los 3 mil casos.

Durante los casi dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suman ocho meses con más de 3 mil muertes violentas:

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker