EncuestasNacional

Encuestas colocan al presidente AMLO apenas unos puntos por encima del 50% de aprobación

Por: Dulce García |

Este martes se publicaron los resultados de las más recientes encuestas en el marco del segundo informe de gobierno que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes 1 de septiembre.

El  El Economista, publicó la encuesta de Consulta Mitofsky, la #AMLOTrackingPoll con la que diariamente se mide la aprobación de la gestión del presidente, cuyo resultado fue de 54% de aprobación, destacando que de acuerdo con sus mediciones, es la tercera cifra más alta de los últimos ocho meses, y representa una disminución de 7.8 puntos porcentuales en relación con los datos del mes de agosto del 2019.

Asimismo, de acuerdo con la encuesta realizada en el mes de agosto por El Financiero Bloomberg a 820 mexicanos, el 56% señaló que votaría a favor de que el presidente López Obrador, continúe en el cargo si hubiera una consulta de revocación de mandato, contrastando con la cifra registrada en abril, que es menor al 68% reportado en abril pasado.

El 39% consideró que el presidente AMLO no debe continuar en el poder, incrementando en relación al mes de abril, cuando el 28% consideraba que no debería continuar en su gestión.

Y para cerrar con las encuestas de medios, la más reciente encuesta telefónica realizada por El Universal, a mil 300 personas presentada el pasado 26 de agosto, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación de 53.4% entre la población. A pesar de la crisis sanitaria y los problemas derivados de ésta, al preguntar qué factores son considerados al calificar al mandatario, las personas que aprueban su gestión mencionan en primer lugar su honestidad, con 27.8%, y el combate a la corrupción, con 17.1%.

Dichos datos contrastan con una medición previa realizada en el mes de febrero, realizada en vivienda, cuando mostró un descenso de 22.3% en los niveles de aprobación presidencial con respecto a la que tenía al inicio de su gestión. En ese momento, su valoración positiva era de 57%.

Con información de El Economista, El Financiero Bloomberg y El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker