Economía y Finanzas

Anuncia gobierno de EU limitación de importación de acero desde México y Brasil

Por: Paulina Villafaña |

El gobierno de Estados Unidos anunció medidas para frenar las importaciones de acero de México y Brasil.

Estados Unidos acordó establecer un estricto régimen de monitoreo para abordar las alzas repentinas del comercio de acero, informó la oficina del Representante Comercial.

Detalló que se estaba reduciendo la cuota restante de 2020 de Brasil para importar acero semiacabado a la unión americana a 60 mil toneladas métricas desde 350 mil toneladas, pero mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero.

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció este lunes medidas adicionales para controlar las importaciones de acero de su país provenientes de México y Brasil.

De acuerdo con la declaración conjunta del 17 de mayo de 2019, la Secretaría de Economía y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) reafirmaron que las importaciones estadounidenses de productos de acero provenientes de México se mantendrán libres de aranceles, aunque bajo un estricto monitoreo para controlar los volúmenes.

La USTR informó que México establecerá un estricto régimen de monitoreo de exportaciones para las tubería estándar, tubería mecánica y productos semiterminados hasta el próximo 1 de junio de 2021.

En tanto, Estados Unidos mantendrá la exención de aranceles de la Sección 232 para las importaciones de estos productos y consultará con México en diciembre de 2020 para discutir el estado del comercio de los productos relevantes a la luz de las condiciones del mercado en ese momento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker